Sobre TAJO:

“Somos aficionados a la poesía. No somos profesionales. Que eso quede bien claro, pues una buena parte de nuestra crítica es potenciada desde esa perspectiva, desde esos campos abiertos que supone tal condición". (Roberto Bolaño)

jueves, febrero 27, 2014

Poema "Subversivos" del tajo Miguel Urbizagástegui

Este tajo es profe de inglés y francés. Finalista del concurso "César Calvo" y ganó el de su universidad. Además, uno que otro concurso por ahí. En diciembre arrojó su primer poemario "Escombros". Aquí un poema del libro.

Subversivos

“Le Monde a soif d'amour: tu viendras l'apaiser”
Arthur Rimbaud

Y quiero hacerte el amor en medio de la pista, entre la vida y la muerte, entre el rojo y el verde, en medio de los carros frenéticos. Hacerte el amor con sexo, sin sexo, no sé, pero hacerte el amor sin frenos, sin timón, en medio de la gente con zapatos - estrés. Así haya lluvia, sol, niebla, humedad, rompamos los ojos de los transeúntes, que vean dos cuerpos en uno, un cuerpo de dos, nosotros en todos, todos en uno
tu esmalte                                                                                                                            mi desodorante                   tu jabón                                                                                                   mi cuello
                                  tus espinas                                                                 mis escamas                      
                                                     tus botas                                  mi  cabello    
   mi barro tus senos
siendo disparos de relámpagos
matando la muerte en cada casa
destrozando la ciudad deprimida
quebrando llantas, fusilando ventanas

Todos callados. Los taxistas varados frente a nosotros. Lejos se escucha un claxon, alguien no llegó a sentirnos, alguien sigue muriendo. Solo vale la pena un tráfico engendrado por ver un hombre amado, por ver el amor en el hombre, por ver en el hombre amado a los hombres. Nos acercamos al primer automóvil de la hilera y en su parabrisas cubierto por nuestro vaho, escribimos con un dedo, escuchen, con nuestro dedo, el amor. 



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Magnifique jeje ... m gusto como mpieza l segundo parrafo : " todos callados ... los taxistas varados ... frente a dos enamorados ... q finalment su pasion an liberado ... buen poema Miguel ^-^ exitos t desea tu amigo DandyFlow

Anónimo dijo...

Me gusto muxo Miguel tienes muxo talento y disculpa si te he fallado al no ir no fue mi intención