Sobre TAJO:

“Somos aficionados a la poesía. No somos profesionales. Que eso quede bien claro, pues una buena parte de nuestra crítica es potenciada desde esa perspectiva, desde esos campos abiertos que supone tal condición". (Roberto Bolaño)

viernes, febrero 28, 2014

5 poemas de "El mago de la palabra"

ARTURO CORCUERA

Estos poemas son extraídos del libro "Puente de los suspiros", en su nueva edición (2013) elaborado por EditorialSumma. 

"Corcuera es un valor indiscutible, no solo de la poesía de su país,
sino también de América Latina".
Mario Benedetti

1

Yo sé que pronuncias mi nombre con desdén
yo sé que tus amigas conocen
hasta mis defectos más primitivos
y yo aquí de puro terco
plantado como un ficus
o un farol
en el puente
solo por gozo
de ver que no me esperas.


4

Al agua nuestros sueños
al agua tu imagen
al agua tu sollozo
ahogado.

Nuestros amores
¡patos al agua!


8

Dices haberme olvidado
si esto fuera cierto
no te pondrías la falda
que tanto me gusta
ni el Tumi de madera
comprado para ti con rebaja
en la feria de Huancayo.


30

Que te amo a mi modo
me decías
y que a mi modo un día
me olvidaré de ti
pero yo te olvidaré
de todos modos.

32

No me corto la cara al afeitarme
no me pongo la camisa al revés
no salgo penando como fantasma
a recoger tus pasos.

La mejor prueba

de que te he olvidado.

No hay comentarios.: