Sobre TAJO:

“Somos aficionados a la poesía. No somos profesionales. Que eso quede bien claro, pues una buena parte de nuestra crítica es potenciada desde esa perspectiva, desde esos campos abiertos que supone tal condición". (Roberto Bolaño)

jueves, febrero 13, 2014

Huayno - Rock: El rockanrolay de El Trovador Andino (1967)

Su verdadero nombre es Paulino Rebaza Rodriguez, nacido en el Departamento de La Libertad, Perú. En esta grabación acompaña en la guitarra el maestro Enrique Delgado Montes, quien sería integrante del grupo Los Destellos. Sin dudas una joya esta canción del año 1967, como respuesta al ritmo de moda de los años setenta- ochenta que era el rock. Al estilo de un pícaro huayno, hizo bailar a todos los peruanos allá por esos años, llenando coliseos y teatros. ¡A zapatear!


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Segun tengo entendido es Sr. Paulino Rebaza Rodriguez (Trovador Andino, nació en el departamento de La Libertad, provincia de Otuzco, distrito Usquil. Un cacerio o pueblo joven llamado Caulimalca que pertenece al distrito de Usquil.

Coinino dijo...

Señores el gran paulino rebaza nacio en el pueblito de mollepata que pertenece al hermoso pueblo de coina en usquil provincia de otuzco

Unknown dijo...

Lo máximo El Trovador Andino.

Unknown dijo...

Q linda musica de mi rico usquil


..me hace recordar a mi viejito q en vida fue clavelito..

Unknown dijo...

No existe página donde aprender su biografía?