Sobre TAJO:

“Somos aficionados a la poesía. No somos profesionales. Que eso quede bien claro, pues una buena parte de nuestra crítica es potenciada desde esa perspectiva, desde esos campos abiertos que supone tal condición". (Roberto Bolaño)

miércoles, agosto 15, 2012

Pregúntale a los Muchachos


"La luz del canto es nuestro asunto y la nueva belleza es un problema colectivo"

Esta sección "Pregúntale a los Muchachos" busca compartir la mirada del mundo que tienen los adolescentes, sus sueños, las inquietudes que surcan los techos de los salones de clases donde la poesía se enfrenta al tedio de rutinas la sucesión de datos frívolos. Aquí, su voz se manifiesta transparente y vital.


Por: Akemy Benites. 16 años estudiante de 5° secundaria del colegio Pamer- Comas. Gracias por compartir con TAJO el júbilo de tu voz. 



SOLO ESTA NOCHE


La noche ha caído como tantas veces…
no obstante, para mi… sólo será esta noche.
Hoy plasmaré mi último latido
el final de un pasado que creía eterno
el hechizo que me había embrujado…

Sólo esta noche
cederé que las voces del ayer
llenen mi cabeza de recuerdos…
momentos que un día sentí,
sentimientos que vieron nacer en mi… éste frenesí

Una vez más
pronunciaré tu nombre
y con ello, te dejaré partir
tras la brisa que acariciará mi rostro
y así, dejaré escapar la última lágrima
la última letanía hacia ti

Bajo los rayos de este astro
permitiré sentirte una vez más
acariciaré tu cuerpo
morderé mis labios
al saber, que sólo es un instante…
que sólo es un sueño
un simple pensamiento,
que al nacer el día, se desvanecerá para siempre de mi…

Sólo esta noche
te besaré por última vez…
sentirás como mis labios te acarician delicadamente
y al concebir mi sabor
te entregaré aquel sentimiento,
aquel recuerdo…
ese amor que mañana será pasado…

Te abrazaré con fuerza
mis ojos buscarán los tuyos
y sin expresar una palabra te diré… “adiós”
La noche ha de acabar ya
y con ella las voces se han silenciado
las memorias ya no serán mas que un pasado…
Nacerá el día…
y será tiempo de continuar con mi vida…
La noche ha caído como tantas veces…
no obstante, para mi… sólo será esta noche.
Hoy plasmaré mi último latido
el final de un pasado que creía eterno
el hechizo que me había embrujado…

No hay comentarios.: