Sobre TAJO:

“Somos aficionados a la poesía. No somos profesionales. Que eso quede bien claro, pues una buena parte de nuestra crítica es potenciada desde esa perspectiva, desde esos campos abiertos que supone tal condición". (Roberto Bolaño)

domingo, agosto 19, 2012

Flaca, flaca, flaca...

Boto acá un poema de hace un tiempo y un rock antaño del barrio, barrio, barrio. Algo de Lira'n roll, rock urbano desde Chilangolandia, cd. Monstruo o sólo Mexranch, D.F.


Flaca - Lira'n Roll


Tú y yo sabemos, flaca, y bien sabemos
que esto no es un poema,
que éste no es un poeta,
que éstas no son mis manos
relatando puro cuento de poema.

Este poema es puro cuento, se me olvidaba: no es un poema
ni la extensión de un cuerpo del que no es poeta.
Es mi arteria llenando el papel.
Ojalá tuviera la extravagancia para arrancarme la sangre ahora y llenar
un poema de amor donde decirte:
“Ahí te va, cariño mío, flaca diosa, poesía bendita, ái te va mi sangre. Bébela”, pero no.
Mejor te invito un pulque.

Acá no hay un poema, ni una reflexión, ni un vómito de newpoet.
Es un jazz trastornado en ska trastornado en narcocumbia,
aunque no me guste,
aunque al Poeta le moleste.
Esto no es un poema, pero se chingan, esto sí es poesía
y es de amor
y se le dedica, se le entrega, se le escurre, todo el tiempo, en arterias, en sus vómitos, en todas sus extravagancias
a la flaca.


-
J. Andrés Herrera

2 comentarios:

Anónimo dijo...

De putamaree el poema weon... :D Me gusto un montón.. Omar

Anónimo dijo...

Me ha gustado, es intersante, visceral.