Sobre TAJO:

“Somos aficionados a la poesía. No somos profesionales. Que eso quede bien claro, pues una buena parte de nuestra crítica es potenciada desde esa perspectiva, desde esos campos abiertos que supone tal condición". (Roberto Bolaño)

lunes, abril 02, 2012

Gracias, Charles Bukowski


¡Maldita frustración! ¿Qué hacer cuando no puedes escribir? ¿Cuando no tienes ganas de leer? ¿Cuando ves a tus amigos progresar, mientras te hundes en el abismo del fracaso? Quieres gritar, pero es de noche y muy probable que los vecinos llamen a la policía. Quieres correr pero hace frío y tienes miedo de morir de hipotermia. A la luz del computador, en tu cuarto oscuro y con solo la melodía de las teclas(porque estas tecleando palabras inventadas), sientes un miedo que te hace temblar desde lo más profundo de tu corazón y sientes en tus manos esa frustración de no haber hecho nada en tu vida.
Entras al internet y encuentras a un amigo y le dices tu problema. Te manda un poema de Charles Bukowski para que te sientas mejor y lo lees y por unos segundos tu tembladera se calma, pero aún no es suficiente: fue apenas un analgésico, el dolor de muela te sigue jodiendo y no tienes plata para irte a un dentista y sacártela. ¿Qué hacer?  Intentas leer pero tienes sueño. ¡Maldita sea! Váyanse todos a la mierda! Gritas en tu mente. En la sala de tu casa, caminas en circulo. Tu madre te mira y tú te detienes. Le quieres contar pero no puedes. Temes que se traume. Es mejor no angustiar a la viejita con tus nimios problemas.
Pero relees el poema y una frase ilumina tu mente, ““Y si tienes capacidad de amar /ámate a ti mismo primero /pero siempre sé consciente de la posibilidad de la total derrota, /ya sea por buenas o malas razones.” Y te acuerdas de que escribir es amarse a si mismo y eso haces. Escribes y escribes todas tus frustraciones con la esperanza de que te van a leer una considerable cantidad de personas. Te sientes mejor. Aunque es por pura vanidad(pero qué escritor no es vanidoso, recuerden “amate a ti mismo”) sabes que te va a leer aunque sea uno. Lo haces y gracias a Dios ya te sientes mejor. Gracias, Charles Bukowski. 
Gimel Zayin

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sinceridad y catarsis... pero sigue sigue "has de eso una pelea de pesos pesados"............. Omar