Sobre TAJO:

“Somos aficionados a la poesía. No somos profesionales. Que eso quede bien claro, pues una buena parte de nuestra crítica es potenciada desde esa perspectiva, desde esos campos abiertos que supone tal condición". (Roberto Bolaño)

jueves, agosto 19, 2010

La suerte de Roaring Camp (Contribución de Oscar Zapata)

Bueno, gente, aquí les dejo un cuento extraído de una antología de narrativa norteamericana, uno de mis favoritos por cierto; y sepan que me tomó cerca de cinco horas transcribirlo completo porque la versión en español no existe en internet y además no había quién me ayude jaja... todo sea en pro de la cultura... así que por lo menos tómense el tiempo de leerlo y aprender de lo que toque a su sensibilidad literaria y humana...

Bret Harte es un maestro del cuento, y comparto totalmente con Borges la opinión de que su gran virtud es la enérgica fijación de memorables rasgos visuales.

La Suerte de Roaring Camp es una lección y una hermosa parábola que nos enseña el poder de la "vida"-la real, pura y borboteante, espiritual- sobre la vida-la simple existencia, el solo ser-, en este caso contenida en un recién nacido, capaz de exhumar del corazón humano las virtudes y sentimientos que nos ligan, en una infinita simbiosis, con la naturaleza, el mundo, los otros, con nosotros mismos…

Aquí les dejo el link:
http://www.4shared.com/document/OJn0BzHr/La_Suerte_de_Roaring_Camp.html

1 comentario:

blanca dijo...

No se deja descargar, la paranoia de los gringos que ni un puto libro se puede leer tranquilo