Sobre TAJO:

“Somos aficionados a la poesía. No somos profesionales. Que eso quede bien claro, pues una buena parte de nuestra crítica es potenciada desde esa perspectiva, desde esos campos abiertos que supone tal condición". (Roberto Bolaño)

miércoles, octubre 10, 2012

Poesía en la escuela

EL SÁBADO PASADO SE REALIZÓ UN TALLER DE POESÍA TAJADOR EN LURIGANCHO, el poeta Antonio Chumbile cuenta lo que se vivió:



Fue una GRAN experiencia. Única. Por las ventanas del salón podían verse los pies de la gente que caminaba sobre el arenal… como si estuviéramos bajo tierra, refugiados, hablando de poesía. Muchachos de varias edades escribieron y recitaron. Nos soltamos, nos reímos con ellos y todos aprendimos de todos. Lejos de reglas, broncas o envidias… 

La poesía ganó. 

Todos ganamos. 

Sentí que definitivamente si uno está en verdad comprometido con la literatura debe ir más allá de escribir, recitar, chupar u organizar coloquios. La literatura no nace sólo de la literatura ni produce sólo literatura. Su inmensidad se debe a que no se cierra a nada ni a nadie. El poeta tampoco debería cerrarse. 

Y aquellos que se cierran, en verdad… se pierden de mucho! 



El taller fue de la putamare y Tajo estuvo en su salsa…. El arte no sólo está en la calle… es cierto… pero con qué intensidad se vive allá afuera!!! Gracias a los muchachos que asistieron!!! Ellos son el principal motivo!!!



No hay comentarios.: