Sobre TAJO:

“Somos aficionados a la poesía. No somos profesionales. Que eso quede bien claro, pues una buena parte de nuestra crítica es potenciada desde esa perspectiva, desde esos campos abiertos que supone tal condición". (Roberto Bolaño)

sábado, junio 18, 2011

MESA REDONDA

“LA CIENCIA EXPLICA EL UNIVERSO, LA SICOLOGÍA EXPLICA LOS SERES, PERO HAY QUE SABER DEFENDERSE, NO CEDER, NO DEJARSE ARRANCAR LAS ÚLTIMAS MIGAJAS DE ILUSIÓN”

ASUMIENDO EL COMPROMISO DE PELEAR CONTRA LA APATÍA, LA MODORRA Y LA POCA PARTICIPACIÓN INTELECTUAL EN QUE NOS HEMO SUMIDO LA MAYORÍA DE LOS ALUMOS DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN “UNA VEZ AL MES” PONE DE MANIFIESTO QUE, AUNQUE HEMOS PERMANECIDO DURANTE MUCHO TIEMPO RELEGADOS, ESTAMOS VIVOS, Y QUEREMOS PARTICIPAR ACTIVAMENTE EN LA SOCIEDAD, ALEJANDONOS DE LA SOMBRA DE LA MEDIOCRIDAD INTELECTUAL, ASUMIENDO UNA POSTURA REAL DE ALUMNOS UNIVERSITARIOS ÁVIDOS DE CAMBIOS , DISPUESTOS A DEBATIR, PROFUNDIZAR , OPINAR SOBRE CUALQIER TIPO DE COYUNTURA , DEMOSTRANDO QUE NO SOLAMENTE ESTAMOS PREAPRADOS PARA MONOGRAFÍAS CUYO DESTINO (EN MUCHOS CASOS )ES LA BASURA, SINO QUE TAMBIÉN PODEMOS INCENDIAR LA CIUDAD CON EL JÚBILO DE LA JUVENTUD. CONVOCAMOS HOY A LOS ALUMNOS QUE SIENTEN COMO NOSTROS EL DOLOR DE SER CONSIDERADOS COMO “MENORES” “MENOS CAPACES”,… Y ES QUE SI HACEMOS UN MEA CULPA MUCHOS DE NOSOTROS NO PODEMOS DEFENDER UNA IDEA CON ARGUMENTOS LÚCIDOS, NO PODEMOS VIVIR SIN UNA DIAPOSITIVA BAJO EL BRAZO O LA PALIDÉZ DE UN PAPELOTE SOBRE LA PARED ( A MÍ ESTÁ SITUACIÓN NO ME LA HAN CONTADO, LA VIVO Y LA PADESCO TODOS LOS DÍAS). EXHORTO A LOS ALUMNOS QUE QUIERAN HACER QUE NUESTRA FACULTUDAD (SIN NIGÚN TINTE POLITICO) ADQUIERA UN LUGAR ESPECTANTE EN LA SOCIEDAD, RENUCIEMOS A LAS “CATEDRAS” CONDUCTISTAS EN DONDE SE DISPARA SOBRE NOSOTRS DATOS DESFAZADOS, AUTORES QUE NO RESPONDE A LA URGENCIA DE NUESTRA RFEALIDAD, DANZAN FRENTE A NOSOTROS EN UNA ESPECIE DE RITUAL MORTUORIO, Y QUE NO CONTRIBUYEN MAS QUE A NUESTRO ALETARGAMIENTO Y APATÍA REFLEJADA EN MUCHOS ROSTROS QUE, CONFORMISTAS SUBEN PELDAÑO A PELDAÑO LAS ESCALERAS , SABIENDO QUE COMO AYER, EL DIA DE HOY SERVIRÁ MUY POCO , CABIZBAJOS, SEGUIMOS EL CAMINO QUE CONDUCE IRFREMDIABLEMENTE AL SALON DE CLASES , DONDE EN MUCHAS “CATEDRAS” Y DESDE HACE YA BUEN TIEMPO LA ESTAMOS PASADO MAL.

“UNA VEZ AL MES” INICIA SUS ACTIVIDADES CON LA MESA REDONDA: MARIO VARGAS LLOSA – PRINCIPALES OBRAS. (HAY QUE ENTERARNOS PORQUE ES “EL ARQUITECTO DE LA NOVELA” Y NO REPTIRLO COMO AUTÓMATAS) DONDE LOS MISMO ALUMNOS DE LAS DIFERENTES ESPECIALIDADES PARTICIPARÁN PONIENDO DE MANIFIESTO SUS EXPERIENCIAS, ANECDOTAS Y ESTUDIOS OBEJTIVOS RELACIOANDOS AL AUTOR DE COVERSACIÓN EN LA CATEDRAL.

ESTÁN TODOS INVITADOS A ESTE PRIMER EVENTO

JUEVES 23 DE JUNIO. 7:30 PM

AUDIOVISUALES

UN ABRAZO.


Roberto Bermudez

2 comentarios:

TAJOdido dijo...

jueves 7 y 30 audiovisuales, villarreal , no falten ...

Pedro Espinoza dijo...

Interesante, pero deberían mejorar la ortografía y redacción.