Sobre TAJO:

“Somos aficionados a la poesía. No somos profesionales. Que eso quede bien claro, pues una buena parte de nuestra crítica es potenciada desde esa perspectiva, desde esos campos abiertos que supone tal condición". (Roberto Bolaño)

sábado, abril 23, 2011

Un poema inédito de Jorge Pimentel

El día 14 de abril estuvieron en la casa de la literatura tres pilares del grupo poético de los 70 HORA ZERO: el fundador Jorge Pimentel, el conspicuo poeta Tulio Mora y el espontáneo y jocoso periodista y también poeta Eloy Jáuregui. Con motivo del Festival eñe América, los tres realizaron una lectura poética. Y en esta ocasión tuvimos la suerte de grabar un poema inédito del poeta Jorge Pimentel llamado: Por todos nosotros. No lo hubiéramos hecho sin la presencia de Julio Barco y Miguel Urbizagastegui, tajadores que al final del evento se llevaron abrazos, autografías y libros de los horazerianos, pero sobre todo, una noche poética.


Para los que no saben de qué estamos hablando...


El Movimiento Hora Zero, aparecido en 1970, es el más importante colectivo vanguardista que ha habido en la poesía peruana a lo largo del siglo XX. Pimentel y Mora son dos de sus fundadores (junto con Juan Ramírez Ruiz, Enrique Verástegui, Ricardo Paredes Vassallo, Jorge Nájar, Carmen Ollé, Eloy Jáuregui, entre otros). Pimentel fue incluso uno de los autores (con Ramírez Ruiz) del manifiesto Palabras Urgentes con el que el Movimiento se dio a conocer. Jáuregui, el más joven de los tres, entró después, en la segunda etapa.



Poema: Por todos nosotros

No hay comentarios.: