Sobre TAJO:

“Somos aficionados a la poesía. No somos profesionales. Que eso quede bien claro, pues una buena parte de nuestra crítica es potenciada desde esa perspectiva, desde esos campos abiertos que supone tal condición". (Roberto Bolaño)

jueves, octubre 28, 2010

bolaño salvaje




El siguiente Link es de un vídeo sobre la vida de Roberto Bolaño. Dura masomenos una hora, pero vale la pena. Hay invitados de lujo: nuestro premio nobel, Vargas Llosa y el mexicano Juan Villorio. A demás, imagenes, entrevistas, comentarios... en fin, imperdible! "Si he de vivir será sin timón y en el delirio", según Mario Santigo. Lo único que faltaría en este homenaje, sería ahondar por su vida en Mexico, sus afinidades con los horazerianos y la eventual movida de los infras... En fi, algo que no se deben perder.



http://www.rtve.es/television/20101022/roberto-bolano-ultimo-maldito/363488.shtml



AHH, sí, y esté otro blog, donde hay un relato sobre los días de Bolaño en Chile, de un tal Rodrigo Rojas Terán... Aquí un fragmento para picarles el diente:

"Me acerque a intercambiar unas palabras con él. Le dije Don Roberto, me dijo, eh muchacho sácame el Don, que parecemos de la misma edad, soltó una sonrisa irónica, y me estrechó la mano, le dije si yo apenas tengo 20 años, me dijo es una buena edad para suicidarse, lo malo que suicidarse a los 20 años es una mierda y el espíritu queda como para irse por los desagues. Y soltó una carcajada más fuerte, y yo también. Le pregunté si los versos esos de Mario Santiago, retrataron su vida completamente..."
(del blog http://escritoresprovincianos.blogspot.com/2009/10/si-he-de-vivir-que-sea-sin-timon-y-en.html)

1 comentario:

Anónimo dijo...

CHEVERE, POR FIN ALGO DE REBELDIA DENTRO DE TANTA PAZ