Sobre TAJO:

“Somos aficionados a la poesía. No somos profesionales. Que eso quede bien claro, pues una buena parte de nuestra crítica es potenciada desde esa perspectiva, desde esos campos abiertos que supone tal condición". (Roberto Bolaño)

domingo, septiembre 26, 2010

TAJO (Informe especial de ultimo minuto)


Aunque ya nadie crea en la fuerza del papel y se piense más bien que las computadoras ganaron la batalla, el primer ejemplar de la revista Tajo mordió la Villarreal. Sí, como se lee, mordió literalmente la sede de Colmena, con muchos ejemplares vendidos en las últimas horas del viernes pasado.
Los jóvenes poetas Roberto Bermudéz y Omar Livano, leyeron en los salones, desatando la euforia de las muchachas de inicial y todo el apoyo del grupo homosexual “CAE” (chicos alegres y estudiosos)
Según palabras del decano de la facultad de educación, Jorge Ramos, la revista Tajo “
Trae la frescura de la juventud con los compromisos más rabiosos de la vida…yo, por mi parte, ya compre diez ejemplares que repartiré ipso facto a mis asesores”
Ipso facto don Jorge Ramos, asediado por los periodistas después de sus crímenes en el examen de admisión, volvió a su cotidiana clandestinidad en los baños rotos de la universidad ¿Habrá llevado papel higienico?. (Me informan que a los profesores les triplico el valor de la revista)
Pintoresca fue la reacción de los cachimbos de lengua y literatura. En palabras de Joey Sánchez, alumna de 19 años y poeta en ciernes, “
fue sublime enterarnos de la iniciativa de estos compañeros. Por mi parte, creo que el más lucido fue un muchachito de pelo frondoso y ojos medio chinos, creo que se llama Juan o ¿era Julio?…”
En el patio central, concurrente y generoso, muchos alumnos y alumnas leyeron animadamente la revista. Atina, estudiante de educación y colaboradora de Tajo, ayudo en la venta y explicación de algunas imágenes de la revista.
“Hay una foto de Don Ramón”, nos cuenta entre risas, “Tuve que inventar un rollo para poder explicar la foto” Los profesores, en el cafetín de la universidad, departieron eufóricos de la urgencia de una revista integral. Mientras que el eterno rebelde, Miguel Cabanillas, poeta romántico y estudiante de educación, se animó a mandar sus poemas a la revista. “Putamare, yo los conozco son mis amigos” Renzo Quiróz, caricaturista estrella de la revista, prometió mejorar sus colaboraciones y se lloró y amó mucho sus palabras. “Ya sabe señorita, ellos sin saben” Eduardo Borjas, poeta andante, se aseguro unos ejemplares “La primera edición era muy poetas de Asfalto, yo le decía a Julio que cambiaran la portada pero no me hizo caso. Ahora sí esta paja, Omar se paso” El grupo marxista leninista maoísta post muro de berlín, Jijaktu, aprobó la revista “Evidentemente, es la respuesta de la lucha de clases, el reflejo de los problemas de la superestructura e hijo del post modernismo”
Al final día, vendidas los 80 primeros ejemplares, amigos y colaboradores fueron a celebrar la primera edición a una discoteca lumpen de la avenida 2 de Mayo. Corre el rumor de que uno de los integrantes, hastiado del barullo y el olor a marihuana del local, se escapó de la fiesta. Luego, tras buscarlo en el baño y bajo los camiones de basura, lo hallaron embrutecido por el alcohol barato, en una cantina de Quilca. Alzó alto el vaso de cerveza y, por encima del humo azul de un pucho, “que vida la fiesta, salud”
Plinio Gutiérrez, narrador y estudiante de filosofía nos adelanto una feliz noticia
“Es muy probable de que la revista salga en el Dominical y… amiga…
¿Me dejas tomarte una foto, please nena?” Como sabrá mi fiel lector, Dominga de Julio no se deja fotografías así nomás, pero la asistencia de Plinio Guitierrez hizo milagros….

3 comentarios:

LilaT dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Buganvilla dijo...

hace mucho...

Buganvilla dijo...

:)