Sobre TAJO:

“Somos aficionados a la poesía. No somos profesionales. Que eso quede bien claro, pues una buena parte de nuestra crítica es potenciada desde esa perspectiva, desde esos campos abiertos que supone tal condición". (Roberto Bolaño)

lunes, marzo 17, 2014

Un remember con "LA SARITA"


Dicen por ahí que el hip hop actualmente en el Perú está tocando temas de post - guerra civil, con música social llena de lírica punzante, que eso nadie lo ha hecho hasta ahora y se le aplaude por ello. Aunque hay una casi tendencia por hablar del terrorismo o Sendero y sus repercusiones en el arte (como en la literatura, por ejemplo) de hoy, se equivocan, ya el rock peruano ha tocado esos temas, viviendo en carne propia las réplicas de ese nefasto episodio de nuestra historia, como la dictadura del "chino". 

AÑO 1999: PRIMER DISCO DE "LA SARITA": MÁS PODER
ROCK PERUANO COMO TAL, porque a la vez incorpora géneros musicales como la chicha, la cumbia peruana, el festejo, la música criolla, etc. de una manera impensable y con triunfo. Si quieren saber lo que pasó en los 90's y lo que pasa ahora en el Perú, escuchen "LA SARITA" y punto. Si no creen, pues aquí le dejamos servido los platos. A COMERSE TODO EL DISCO.

COLEGIALA

AGUAJAL


SIMEÓN


GLOBALÍZATE


ESCLAVO



SILBANDO



PROVINCIANO III



VIENTO



CHINA HEREJE



OTILIA DOLOR



¿QUÉ PASA?



MÁS PODER



BONUS TRACK: EL TÍSICO



TENEMOS ROCK PERUANO PARA RATO

No hay comentarios.: