No amigos, no piensen mal. Aquí nadie se ha muerto de cáncer al pulmón ni postula a ser congresista, solo ponemos ése titulo por lo siguiente:
-Un hijo de Caín, un Judas; mejor dicho, un taJODIDO, ha jaqueado nuestro correo de Hotmail y Facebook. O sea, nos han malogrado la fiesta.
Pero no bajamos los brazos y seguimos festejando, “mozo, dos más por favor”. Cambiando de tema, en Abril sale la revista tajo (nº 3). Pronto saldrá la convocatoria pero ya pueden enviar sus textos, artículos, poemas, crónicas, etc. a éste nuevo correo: tajorevista7@hotmail.com Síguenos también por Facebook con el mismo correo o sino en la barra Buscar escribes: tajo literatura (el original). En ésta nueva Edición nos vamos hasta el cerro del Agustino de “El niño de junto al cielo” hasta los “o sea, manyas, alucina” de Miraflores. Esta vez nadie ni el serenazgo nos para. Pero para que no se vayan con las manos vacías, les mostramos un avance de la editorial y un taller que está organizando Vagón Azul Editores (editorial de nuestro entrañable amigo poeta Eduardo Borjas). Tajo viene recargado, y con pilas alcalinas, nos vemos pronto.
Tajo editorial
Una vez me dijo un amigo: hagamos una revista. Y así empezó todo. Recorríamos la avenida Tacna con amor de arriba a abajo soñando con los poemas con brazos y piernas de Juanra, Pimentel, Enriquito, envueltos en la burbuja mágica de Varguitas, discutiendo sus amores incestuosos, sus idas y venidas de historias y su capacidad para camuflarse dentro de cada hombre- mundo que inventaba. Un tiempo después lo oímos decir al otro lado del mundo que Patricia era el Perú. El grupo creció, los amigos fueron hasta la RENIEC y se hicieron hermanos, pensamos que la universidad era una mentira, lo es para los que quieren estudiar y aprender y vivir, ser inmortales. Entonces nos escapamos, Mario Bros señaló el camino a Ítaca y le pusimos huevos. Nos fuimos, sí, pero no de los salones, ni de las boletas de notas, pero lo digo con franqueza: NOS ESCAPAMOS, NO FUIMOS LEJOS...TAJO nació, ha ido creciendo...entre comidas humildes, tazas de manzanilla, panes con queso, peleas, rabietas, abrazos, campañas electorales, vía Facebook, cambios de carrera y el asfaltado de una carretera virgen que se abre paso por entre dos mundos que compartimos hoy con ustedes: porque los amigos son una segunda existencia y el mundo es doble cuando se mira por otros ojos y cuando se cuenta por otras bocas y las vivencias ajenas: prestadas, rebuscadas, mías, tuyas, son al fin y al cabo, las de todos... (continuará)
TALLER DE POESÍA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario